miércoles, 25 de marzo de 2020

Jueves 26 de marzo del 2020




¡¡¡¡FASE 2!!!! 

¡Buenos días a tod@s! Espero que estéis preparados para empezar la segunda fase porque directamente vamos a por los nuevos juegos reciclados de construcción casera. 


Hoy como ya os comente en la sesión anterior, vamos a realizar la fase 2 de este pequeño proyecto. Pero antes de seguir... ¿se os han ocurrido muchas formas de jugar con los materiales del otro día? Estoy seguro de que así ha sido. Tengo muchísimas ganas de volver a veros para que me los enseñéis. Espero que no os olvidéis, a si que a lo mejor es una buena idea que los apuntéis en la agenda o en algún cuaderno.

Dicho todo esto, paso a presentaros los nuevos juegos con materiales reciclados.
 

 JUEGO 4



NOTA: El diámetro de los anillo no tiene que ser 4 y 8, como se indica en la ficha. Si quieres pompones más grandes, solo tienes que hacer más grandes los círculos. Por el contrario si quieres hacerlos más pequeños, solo tiene que hacer los círculos más pequeños, al igual que se indica en el video que os muestro a continuación.

Una última cosa antes de empezar, vais a usar las tijeras para cortar, así que tened mucho cuidado en todo momento, pero sobre todo al hacer el círculo central, ya que tenéis que usarlas como un punzón y os podéis cortar. Recomiendo que en esa parte os ayuden o que hagáis un corte desde fuera para poder cortar el círculo central de manera normal. El video lo hace un adulto y no se da cuenta de esto, pero vosotros sois más listos y seguro que lo hacéis como os he dicho. Recordar que está

 prohibido hacerse daño. 



 Espero que os ayude.
 







  JUEGO 5


NOTA: El lugar en el que pongáis el hilo con la bola de papel de alumnio no es importante, podéis ponerlo dónde más os apetezca. Tened cuidado de nuevo al usar las tijeras. También podéis decorar el cartón como más os guste, no tenéis que hacerlo tan simple como el del ejemplo.





JUEGO 6

En este juego no os tengo que dar muchas indicaciones, ya que es muy parecido al JUEGO 1,
"EL RECOGEBOLAS". Tened cuidado con los bordes de la botella, que al cortarla son muy afilados, acordaros de taparla con cinta aislante o cinta de carrocero.




Bueno chic@s ahí os dejo las tres nuevas opciones para que os entretengáis un poco y luego le deis un buen rato al coco pensando formas de jugar con ellos. Os voy a dar una pista pero que no se entere nadie.... ¡se pueden mezclar unos con otros!
Espero que paséis un bien rato en familia haciéndolos y que por supuesto una vez acabados los uséis para jugar con ellos.

¡Un saludo!


1 comentario:

  1. Hola victor! Soy juana. El video del juego del cartón de huevos no es igual a la imagen. Saludos

    ResponderEliminar