domingo, 15 de marzo de 2020

Lunes 16 de marzo del 2020



EDUCACIÓN FÍSICA EN CASA

Muy buenos días alumnos y alumnas del C.E.I.P. Esperanza. Debido a la nueva situación en la que nos encontramos durante los próximos días me voy a comunicar con vosotros a traves de este blog. Colgaré actividades dos veces por semana para los diferentes cursos e intentaré que todas ellas sean dinámicas y divertidas.
El lunes podéis empezar con las primeras, que os muestro a continuación:



1º y 2º de Primaria:

Antes de empezar a ver el video, os recuerdo, que antes de cualquier actividad física es necesario un calentamiento "warm up". Eso quiere decir, que repaséis en casa las diferentes partes del cuerpo que calentamos todos los días y realicéis los 4 movimientos que tiene cada articulación. No seáis ansiosos y tomaros un tiempo en para hacerlo bien. 
Una vez realizado el calentamiento:

1. Ver el video intentando entender en inglés las acciones que os van indicando que realicéis y elegir  al que más os guste.

2. Volver a ver el video otra vez intentando no perder ninguno de los pasos.

3. Intentar finalmente, después de unas cuantas repeticiones, hacer todos los ejercicios solo escuchando y sin mirar el video.

 ¡A DIVERTIRSE!






 3º y 4º de Primaria:

Lo primero que os tengo que recordar es, lo mismo que les he dicho a los alumnos de 1º y 2º, que antes de cualquier actividad física es necesario un calentamiento "warm up". Eso quiere decir, que repaséis en casa las diferentes partes del cuerpo que calentamos todos los días y realicéis los 4 movimientos que tiene cada articulación. No seáis ansiosos y tomaros un tiempo en para hacerlo bien. 

Una vez realizado el calentamiento ya estáis preparados para vuestro primer reto de estos días:

1. Intentar aguantar el video entero y realizar todos los ejercicios sin saltarse ninguno para descansar, excepto en las pausas que hace el presentador para presentar los nuevos ejercicios.

2. Supongo que muchos habéis tenido suficiente con la primera ronda, pero si todavía tenéis energía podéis volver a ver el video y ahora, no parar en las explicaciones de los nuevos ejercicios, continuando con la actividad que estabais haciendo hasta que introduzca la nueva. Aviso que esta parte no será tan fácil, así que si a mitad del video necesitáis parar, no lo dudéis, recuperar el aliento y si os sentís con fuerza continuar luego.

3. Una parte teórica añadida a la actividad es, que intentéis recordar el nombre en inglés de los diferentes ejercicios que aparecen en el video.

¡VAMOS A DESCARGAR ENEGIAS!


No hay comentarios:

Publicar un comentario