lunes, 27 de abril de 2020

1º y 2º fichas




NOTA A LAS FAMILIAS

Buenos días de nuevo a todas las familias. Hoy vamos a empezar con una nueva dinámica en nuestro blog. Parece ser que el periodo de confinamiento se va a alargar y de alguna manera tenemos que intentar seguir con la normalidad de nuestras clases, evitando que las pérdidas de conocimiento en nuestros alumnos, vuestros hijos, sean las menores posibles dentro de nuestras limitaciones.

Desde esta nueva entrada, que mostraremos a continuación, os voy a dejar un correo electrónico para que os pongáis en contacto conmigo para cualquier cosa relacionada con la asignatura de EF (victorprofesor@yahoo.com).

Como profesores debemos seguir controlando el trabajo de nuestros alumnos y creo que esta es una buena manera de poder superar el inconveniente de no podernos ver. Intentaremos usar otras aplicaciones informáticas para que también pueda quedar constancia del trabajo de vuestros hijos, como puede ser la aplicación KAHOOT!,  que muchos profesores usan de manera cotidiana en sus clases. Lo que quiero decir, es que por mi parte se intentará hacer todo lo posible para ofrecer diferentes recursos y posibilidades para que todos los alumnos tengan oportunidad de poder continuar con el aprendizaje de los conocimientos planteados.

Por último, comentaros que, todas las tareas que se realicen siempre serán valoradas positivamente, nunca de forma negativa. Entendemos los problemas y limitaciones, de todo tipo, por las que pasan las diferentes familias y solo queremos haceros llegar nuestra cercanía en estos momentos. Todo esfuerzo cuenta y así lo consideraremos por muy pequeño que sea.

Un fuerte saludo de mi parte y os animo a seguir trabajando mi asignatura, siempre dentro de vuestras posibilidades, aunque las clases estos días hayan cambiado mucho inevitablemente.



TRABAJO PARA 1º

En esta nueva sesión vamos a trabajar algunas nociones espaciales, como: cerca y lejos, delante y detrás, dentro y fuera...
Este primer video, nos ayudará a recordar cuales son esas posiciones.





En español, ya sé que las tenéis súper controladas, pero que tal si aprendemos algunas posiciones en inglés.

¡INTENTAD HACER LOS MISMO PASOS CON LAS MANOS QUE HACEN EN EL VIDEO!











Por último os dejo en las siguientes fichas el trabajo que quiero que me mandéis en las próximas semanas. No pongo una fecha límite por ahora para entregarlo, pero yo creo que 2 semanas está bastante bien.

Recordad que es una forma de controlar el trabajo de vuestros hijos y que me ayudará a tener datos reales de si los contenidos que estamos trabajando están siendo adquiridos por vuestros hijos, a pesar de esta nueva modalidad de enseñanza a distancia.

Y finalmente no olvidéis, que me da igual la forma en la que me hagáis llegar el trabajo de vuestros hijos para poder corregirlo, hasta vuestros propios comentarios, tras hacer las actividades oralmente con ellos, me bastaría pada poder tener un control sobre lo que estamos trabajando y si necesitáis ayuda o alguna actividad de refuerzo para que los conceptos queden más claros.






DESCARGAR







DESCARGAR



TRABAJO PARA 2º

En esta nueva sesión vamos a continuar con el trabajo de lateralidad que ya habíamos iniciado unas cuantas entradas anteriormente. Es muy importante saber donde está la DERECHA y  la IZQUIERDA para poder orientarnos y no perdernos cuando vamos a algún sitio.

Acordaros de que conmigo cada vez que nos tenemos que mover por el colegio, lo hacemos por el lado DERECHO. que cuando esperamos en la puerta para que salgan otros antes de entrar nosotros, esperamos en la DERECHA, que las escaleras siempre las subimos por la DERECHA y que del mismo modo, las escaleras siempre las bajamos por la DERECHA.

DERECHA-RIGHT
IZQUIERDA-LEFT

Vamos a empezar el trabajo con un video explicativo muy entretenido sobre los conceptos que estamos trabajando. Estar atentos, que luego habrá algún juego y tenéis que hacerlo bien.





Ahora que ya tenemos mucho más claros los conceptos de derecha e izquierda, vamos a continuar con una canción para movernos en la dirección que nos dicen. A ver si podéis hacerlo tan rápido como ellos.




Y por último, pero no menos importante os dejo un par de juegos para que hagáis en casa.











¿Os habéis divertido con la clase? Espero que os lo hayáis pasado bien repasando estos conceptos tan importantes para la clase de Educación Física y que ahora que lo tenéis muy claro y reciente podáis hacer la ficha que os mando sin ningún problema.
¡Esta chupada!

La siguiente ficha es el trabajo que quiero que me mandéis en las próximas semanas. No pongo una fecha límite por ahora para entregarlo, pero yo creo que 2 semanas está bastante bien.

Recordad que es una forma de controlar el trabajo de vuestros hijos y que me ayudará a tener datos reales de si los contenidos que estamos trabajando están siendo adquiridos por vuestros hijos, a pesar de esta nueva modalidad de enseñanza a distancia.

Y finalmente no olvidéis, que me da igual la forma en la que me hagáis llegar el trabajo de vuestros hijos para poder corregirlo, hasta vuestros propios comentarios, tras hacer las actividades oralmente con ellos, me bastaría pada poder tener un control sobre lo que estamos trabajando y si necesitáis ayuda o alguna actividad de refuerzo para que los conceptos queden más claros.





DESCARGAR












No hay comentarios:

Publicar un comentario