lunes, 27 de abril de 2020

3º y 4º fichas





NOTA A LAS FAMILIAS

Buenos días de nuevo a todas las familias. Hoy vamos a empezar con una nueva dinámica en nuestro blog. Parece ser que el periodo de confinamiento se va a alargar y de alguna manera tenemos que intentar seguir con la normalidad de nuestras clases, evitando que las pérdidas de conocimiento en nuestros alumnos, vuestros hijos, sean las menores posibles dentro de nuestras limitaciones.

Desde esta nueva entrada, que mostraremos a continuación, os voy a dejar un correo electrónico para que os pongáis en contacto conmigo para cualquier cosa relacionada con la asignatura de EF (victorprofesor@yahoo.com).

Como profesores debemos seguir controlando el trabajo de nuestros alumnos y creo que esta es una buena manera de poder superar el inconveniente de no podernos ver. Intentaremos usar otras aplicaciones informáticas para que también pueda quedar constancia del trabajo de vuestros hijos, como puede ser la aplicación KAHOOT!,  que muchos profesores usan de manera cotidiana en sus clases. Lo que quiero decir, es que por mi parte se intentará hacer todo lo posible para ofrecer diferentes recursos y posibilidades para que todos los alumnos tengan oportunidad de poder continuar con el aprendizaje de los conocimientos planteados.

Por último, comentaros que, todas las tareas que se realicen siempre serán valoradas positivamente, nunca de forma negativa. Entendemos los problemas y limitaciones, de todo tipo, por las que pasan las diferentes familias y solo queremos haceros llegar nuestra cercanía en estos momentos. Todo esfuerzo cuenta y así lo consideraremos por muy pequeño que sea.

Un fuerte saludo de mi parte y os animo a seguir trabajando mi asignatura, siempre dentro de vuestras posibilidades, aunque las clases estos días hayan cambiado mucho inevitablemente.




 TRABAJO PARA 3º


El trabajo que vamos a hacer en esta sesión está enfocado a la actividad física y su relación con la salud. Vamos a ver unos videos muy cortitos donde podemos están muy bien explicados los conceptos que son importantes para tener una buena SALUD

El primer video nos va hablar del cuidado del cuerpo. ¿Es importante hacer ejercicio?. ¿Vosotros hacéis ejercicio? Espero que sí y que estéis usando los videos que os voy mandando para manteneros en forma.



¿Qué tienen en común la actividad física, comer bien y dormir lo suficiente? En el siguiente video CAMALEÓN con ayuda de un amigo nos lo va a contar. Prestad mucha atención.





Ya que se que habéis prestado mucha atención a todo lo que os han explicado en los videos, ahora toca la parte práctica, un poco de ejercicio. ¡A ver si le podéis seguir el ritmo!



Por último, os dejo la siguiente ficha con el trabajo que quiero que me mandéis en las próximas semanas. No pongo una fecha límite por ahora para entregarlo, pero yo creo que 2 semanas está bastante bien.

Recordad que es una forma de controlar el trabajo de vuestros hijos y que me ayudará a tener datos reales de si los contenidos que estamos trabajando están siendo adquiridos por vuestros hijos, a pesar de esta nueva modalidad de enseñanza a distancia.

Y finalmente no olvidéis, que me da igual la forma en la que me hagáis llegar el trabajo de vuestros hijos para poder corregirlo, hasta vuestros propios comentarios, tras hacer las actividades oralmente con ellos, me bastaría pada poder tener un control sobre lo que estamos trabajando y si necesitáis ayuda o alguna actividad de refuerzo para que los conceptos queden más claros.








DESCARGAR






TRABAJO PARA 4º

En esta sesión vamos a trabajar contenidos relacionados con la flexibilidad, los estiramientos y el calentamiento.

En este video os van a hablar de la importancia de hacer un buen calentamiento antes de empezar a hacer ejercicio. ¿Sabéis por qué? Prestad atención porque es importante para más cosas de las que pensáis.

¡Calentando motores, evitando dolores!




¿Habéis visto que el calentamiento que hacen es algo diferente al que habéis aprendido en clase? Eso es normal. Hay muchas formas diferentes de hacer un calentamiento, lo importante es empezar a movernos y poner en funcionamiento las partes del cuerpo que luego van a hacer más esfuerzo.



En el siguiente video, esta niña tan flexible, nos va a enseñar unas cuantas posturas para estirar nuestro cuerpo de forma divertida. No vais a poder hacer lo mismo que ella exactamente, porque cada uno somos diferentes y no tenemos la misma FLEXIBILIDAD. Así que intentad hacer los ejercicios pero sin forzar y haceros daño. No tenéis que abriros de piernas como ella, solo llegar hasta donde sintáis que os está estirando Ya sabéis que lo más importante en nuestras clases es... 
 ¡NO HACERSE DAÑO!







En este último video, podemos ver un calentamiento para hacer en cualquier parte de nuestra casa y a penas sin movernos del sitio. Parece sencillo, pero no es tan fácil de hacerlo entero sin parar durante todo el video. ¡Os atrevéis! Tomaros el pulso antes de hacer los ejercicios y tomaros el pulso después. ¿Qué ha pasado?






Por último, os dejo la siguiente ficha con el trabajo que quiero que me mandéis en las próximas semanas. No pongo una fecha límite por ahora para entregarlo, pero yo creo que 2 semanas está bastante bien.

Recordad que es una forma de controlar el trabajo de vuestros hijos y que me ayudará a tener datos reales de si los contenidos que estamos trabajando están siendo adquiridos por vuestros hijos, a pesar de esta nueva modalidad de enseñanza a distancia.

Y finalmente no olvidéis, que me da igual la forma en la que me hagáis llegar el trabajo de vuestros hijos para poder corregirlo, hasta vuestros propios comentarios, tras hacer las actividades oralmente con ellos, me bastaría pada poder tener un control sobre lo que estamos trabajando y si necesitáis ayuda o alguna actividad de refuerzo para que los conceptos queden más claros.







DESCARGAR










No hay comentarios:

Publicar un comentario