jueves, 14 de mayo de 2020

3º y 4º. 14 de mayo del 2020

 ¡BIENVENIDOS!

Hoy vamos a realizar una sesión muy divertida y completa. ¿Sabéis lo que es el YOGA? Pues hoy vamos a descubrir este mundo, para algunos de vosotros conocido y para otros algo completamente nuevo. Vamos a empezar explicando un poco lo que es y los beneficioso que es para nuestro cuerpo.

Por desgracia los niños de hoy en día sufren, como los mayores, ansiedad y estrés. Los exámenes, los deberes, las extraescolares, los horarios, el ritmo de vida... Ellos también necesitan parar de vez en cuando y desconectar de todo para recargar energías, ellos también necesitan practicar yoga.
Y, aunque para muchos padres pueda ser toda una odisea, la verdad es que los niños tienen más facilidad para desarrollar muchas de las posturas de esa disciplina que los adultos. Para ellos, la práctica del yoga es un juego en el que hay que estirar el cuerpo y respirar.
A través del yoga, los niños ejercitarán su respiración y aprenderán a relajarse para hacer frente al estrés, a las situaciones conflictivas y a la falta de concentración, problemas tan evidentes en la sociedad actual.
El yoga, además, les ayudará en su largo camino hacia el dominio físico y psíquico. Y es que son varios los beneficios que los pequeños de la casa consiguen a nivel físico y mental con la práctica del yoga:
  1. Desarrollo y destreza de los músculos motores
  2. Flexibilidad en las articulaciones
  3. Mejora de los hábitos posturales de la columna vertebral
  4. Masaje de los órganos internos
  5. Mejoría en los hábitos de la respiración
  6. Estimulación de la circulación sanguínea
  7. Mejoría de la autoestima
  8. Baja en el nivel de estrés infantil
  9. Perfeccionamiento de los sentidos
  10. Agilidad y entereza
  11. Calma y relajación
  12. Estiramiento
  13. Mejor desarrollo de la atención, concentración, memoria e imaginación
  14. Armonización de la personalidad y el carácter
  15. Oportuna canalización de la energía física
  16. Mejor comprensión e interacción con los demás


La respiración es una parte integral del yoga. El inhalar y exhalar por la nariz es esencial para que el niño pueda estirarse y obtener el equilibrio necesario para empezar a practicar las posturas del yoga. Una vez que el grupo controle su respiración, el profesor o padre empezará con las posturas.
El objetivo de las posturas es, desde los órganos exteriores, ir calmando a los órganos interiores. Con los niños, las posiciones hay que ir practicándolas poco a poco. Lo ideal, al principio, es que aprendan a respirar, relajarse, después a concentrarse. Para los niños, como hechos dicho, el yoga debe ser practicado como se tratara de un juego.

Una  vez que hemos visto lo que es el YOGA y los beneficios que provoca en nuestro cuerpo, vamos a empezar con la práctica. He puesto bastantes videos, para que los vayáis haciendo poco a poco, no tenéis que hacerlos todos el primer día.

Los dos primeros videos son en castellano, para que os concentréis bien en lo que os dicen y sigáis correctamente todas las indicaciones que os dan. Es muy importante escuchar y seguir las instrucciones, no hay que correr. Os recuerdo que en el yoga es súper importante la respiración, así que estad atentos a lo que os dicen.









Ahora que ya tenéis un poco de experiencia con el yoga, vamos a complicarlo un poco más poniendo un par de videos en inglés. No os preocupéis que prácticamente va a ser lo mismo, pero ahora vais a tener que escuchar más atentos y fijaros mucho más en lo que van haciendo para no confundiros.
Vamos a por ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario